Cómo llenar datos del domicilio en la carta de porte digital

Con la publicación de la novena edición de las preguntas frecuentes relativas al Complemento Carta Porte (CCP), son aclarados diversos conceptos relacionados a las reglas de carácter general emitidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Para estos efectos, las preguntas frecuentes definen cómo se deberá llenar la sección de domicilio, en el caso de autotransporte terrestres.


Domicilio: País, Estado y Código postal son obligatorios
La pregunta 48 del documento indica que los únicos campos obligatorios son País, Estado y Código Postal. Por lo que Municipio, Colonia y Localidad son opcionales, sin que esto implique no se realizarán las validaciones respectivas.


Cuando el domicilio a registrar no cuente con un código postal dentro del catálogo correspondiente, se debe capturar el código postal contiguo.


La pregunta se reproduce a continuación:

  1. Dentro de las secciones de domicilio que se registran en el complemento Carta Porte, ¿es obligatorio registrar los datos del Municipio, Colonia y Localidad?
    Para las distintas secciones de domicilio que se registran en el complemento Carta Porte, los únicos campos obligatorios son: País, Estado y Código Postal, por lo que los campos Municipio, Colonia y Localidad son opcionales; sin embargo, en caso de que en estos últimos se registre un valor, se ejecutarán las validaciones respectivas, por lo que debe coincidir con alguno de los valores contenidos en los catálogos correspondientes.

En caso de que el código postal específico del domicilio a registrar no se encuentre dentro del catálogo correspondiente, se debe capturar el código postal contiguo.