Anuncia SAT ampliación de horarios para atención a contribuyentes

A través de un comunicado de prensa fechado el 2 de octubre de 2022, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) da a conocer un plan para ampliar los horarios de atención y los espacios para los contribuyentes.


De acuerdo con el comunicado, las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita. Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).


Adicionalmente, se pondrá en operación Oficina Móvil para atender contribuyentes en zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente, definiéndose 2 etapas para estos efectos.


A continuación, se transcribe el comunicado.


El SAT amplía sus horarios y sus espacios de atención para los contribuyentes


Servicio de Administración Tributaria | 02 de octubre de 2022 | Comunicado


Después del rezago de citas presenciales originado por la pandemia y con el propósito de facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizará las siguientes acciones:

  • Las oficinas de atención al contribuyente en todo el país se dedicarán a atender a personas morales los viernes, a partir del 7 octubre hasta el 30 de diciembre de 2022, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, previa cita. Entre los principales trámites que los contribuyentes podrán efectuar está la Inscripción al RFC, así como el de firma electrónica (e.firma).
  • Se pondrá en operación Oficina Móvil, estrategia que acerca servicios y trámites del SAT a zonas lejanas de las oficinas de atención al contribuyente. En un primer momento se visitarán las entidades de Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz para atender personas físicas, principalmente; en una segunda etapa, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Mérida, Tijuana, Ciudad Juárez y Ciudad de México para la atención, preferentemente, de personas morales.