Destrucción y destino de expedientes en poder del TFJA
Con fecha 23 de enero de 2024 se publica en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo G/JGA/5/2024 por el que se informa la procedencia del destino final de los expedientes jurisdiccionales concluidos definitivamente en el año dos mil veinte y anteriores.
A través de este acuerdo se informa que se ha decidido proceder con el destino final de los expedientes jurisdiccionales concluidos definitivamente en el año 2020 y años anteriores. Esta decisión aplica a los expedientes cuyo plazo de vigencia documental ha expirado según el catálogo de disposición documental y siempre que no estén clasificados como información reservada o confidencial.
Las personas interesadas en recuperar documentos y pruebas que hayan aportado a estos expedientes tienen un plazo de 15 días naturales, contados desde el día siguiente a la publicación de este aviso, para solicitar su devolución. Si no se realiza esta solicitud dentro del plazo establecido, se procederá a eliminar dichos documentos.
Una vez pasado este periodo, los funcionarios públicos responsables de los archivos de concentración del Tribunal iniciarán los procesos de transferencia secundaria y/o eliminación de documentos, siguiendo lo establecido en los Lineamientos Generales para el funcionamiento del Sistema Institucional de Archivos del Tribunal.