Intento de hackeo al PJ del Estado de Nuevo León

Con fecha de 15 de enero de 2023, el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León (PJENL) advierte el intento de hackeo y la activación preventiva del Protocolo de Seguridad de Informática.


El anuncio resalta que no existe un hackeo de información, la cual se encuentra en “perfecto estado” y “no ha sido extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida”.


Los sistemas serán reanudados en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo.


El aviso oficial puede consultarse a continuación:


Monterrey, N.L. a 15 de Enero de 2023


COMUNICADO


El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Nuevo León informa que, este fin de semana, nuestras plataformas de ciberseguridad detectaron un intento de hakeo (sic) mediante un virus, por lo que se activó de manera preventiva el Protocolo de Seguridad de Informática que contempla las siguientes acciones:


Se bajaron todos nuestros sistemas internos y externos de informática, incluyendo el Tribunal Virtual, para aislar el virus y proteger nuestros equipos e información.


Se inició con el proceso de vacunación de los más de 70 Terabytes de información almacenada en nuestros servidores y de los mas de 3,500 equipos de cómputo.


Es importante resaltar que no hay hackeo de información y que la misma se encuentra en perfecto estado, que no ha sido extraída, eliminada o consultada por fuentes externas de manera indebida. Nuestros Sistemas de Informática son de lo más avanzado y actuaron oportunamente ante la emergencia, contrarrestando y evitándo (sic) cualquier vulneración a nuestros equipos, programas, información y servidores. Se espera que todos los sistemas estén en servicio en las próximas 72 horas, por lo que las actividades jurisdiccionales continuarán de manera ordinaria, pero los términos judiciales estarán suspendidos durante este plazo.


Agradecemos la comprensión de todos nuestros usuarios.