Problemas para generar CFDI en página de Internet del SAT

Recientemente diversos contribuyentes han reportado el hecho de que no es posible realizar complemento para recepción de pagos (CRP), notas de crédito y otros han reportado la incapacidad de guardar las percepciones o deducciones de los complementos de nómina.


Algunos de los reportes son los siguientes:


Problemática
La problemática se presenta en los sistemas de facturación gratuitos que ofrece el Servicio de Administración Tributaria (SAT). En estos, los contribuyentes han reportado la imposibilidad de guardar datos que son esenciales para continuar al sellado de la factura.



Por ejemplo, en el caso del CRP es imposible guardar los datos de la serie, folio, número de parcialidad y el importe pagado. La imposibilidad está en que el botón de “Guardar” no responde a la instrucción del usuario.



Solución ¿ideal?
De igual forma, múltiples usuarios han comentado que la solución a este problema consiste en activar en opciones avanzadas la opción para emitir el complemento carta porte (CCP), tal como se indican en las ilustraciones siguientes.


Asegúrese que una vez realizado la activación del CCP, cierre su navegador y vuelva a ingresar. Es altamente sugerido iniciar un nuevo CRP y no recuperar un comprobante no certificado.




Este procedimiento en efecto soluciona la problemática planteada, en contraste con las respuestas masivas del SAT que se limitan a sugerir “cambiar de navegador y eliminar las cookies guardadas”.


Posible causa
Fiscalia considera que posiblemente esta falla se deba a la reciente actualización del archivo que define la secuencia de la cadena original, archivo XSLT, del CFDI 4.0, que está provocando la equivocada comprobación de que la factura contenga la validación de la carta de porte digital.


La solución práctica dista de ser ideal y la problemática requiere una solución desde los propios sistemas de facturación. Sin embargo, el SAT no ha emitido un comunicado oficial sobre la situación, e irónicamente, recientemente ha publicado una actualización de la aplicación “Factura SAT Móvil”.


Se espera que el tema sea resuelto próximamente para evitar mayores contratiempos a los contribuyentes.